CaixaBank ha otorgado un reconocimiento al Grupo Tudanca por su trayectoria empresarial en Castilla y León, en el marco de la cuarta edición de los premios Hotels & Tourism. Este año los galardones celebran una edición especial que conmemora la trayectoria de las empresas y profesionales premiados.
El Grupo Tudanca, que ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por su trayectoria, nació en 1942 cuando Vicenta de las Heras y Gregorio Tudanca abren la primera pastelería en Aranda de Duero (Burgos). Su pasión por la confitería de alta calidad y su constante apuesta por la innovación y mejora les llevó a expandir el negocio familiar con la apertura de distintos negocios, entre los que destacan los complejos hoteleros y de restauración de Aranda de Duero, Miranda de Ebro (Burgos) y Benavente (Zamora), junto a los vinos Tudanca (36 hectáreas de vides centenarias de tempranillo en la Ribera del Duero).
Referente en su sector
Con una plantilla superior a 120 personas en Castilla y León, la familia Tudanca sigue los pasos de su matriarca con la misma pasión y compromiso social, gracias a los que sus vinos cosechan destacados reconocimientos internacionales y el complejo Tudanca de Aranda se ha situado como un referente entre las mejores áreas de servicio de España (según The Guardian y el RACE). Francisco Suárez, director de Empresas de CaixaBank en Castilla y León, explicó que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank “tiene como objetivo reconocer el recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española”.
Además, añadió que, con esta iniciativa, “CaixaBank reafirma su compromiso con el sector” y destacó que la entidad financiera “quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de este sector fundamental para el país y apoyar sus necesidades”.
Apoyo al sector turístico y hotelero
Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada del Covid-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.
Castilla y León Económica