Grupo Tejedor Lázaro ha dado un importante paso en su apuesta por la sostenibilidad con la puesta en marcha de una planta solar fotovoltaica de autoconsumo de 950 kWp. Esta instalación, diseñada “con los más altos estándares tecnológicos y medioambientales, refleja el compromiso del grupo con la reducción de su huella de carbono y la transición hacia un modelo energético más limpio y eficiente”, apuntan en la empresa familiar.
La planta, situada en Fuentepelayo (Segovia) sobre suelo con una estructura de acero galvanizado hincada, está equipada con 1.728 paneles solares monocristalinos de 550 W. Gracias a su diseño avanzado, esta instalación generará anualmente 1.416.096 kWh, de los cuales el 84% se destinará al autoconsumo de los centros de fabricación del grupo.
341.280 kilos de CO2 anuales menos
Esta energía sostenible cubrirá, de media, el 15% del total de la demanda energética de las instalaciones, considerando la variación estacional entre invierno y verano, y logrando evitar, así, unas emisiones anuales equivalentes a 341.280 kg CO2e.
Con este proyecto, Grupo Tejedor Lázaro “reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en lo referente al uso de energías renovables y la lucha contra el cambio climático. Este avance no solo contribuye a la sostenibilidad de las operaciones del grupo, sino que también fortalece su posición como líder en prácticas empresariales responsables, promoviendo un impacto positivo en el entorno y la comunidad”.
Castilla y León Económica