Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática propietaria de las marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, acaba de dar a conocer los resultados económicos correspondientes a 2024, en el que ha alcanzado una facturación de 84,1 millones, un 18% superior a la conseguida en el anterior ejercicio.
El año pasado tuvieron lugar 14 nuevas aperturas, algunas de las cuales estratégicas, como las 2 de Barcelona o el primer restaurante insular en Palma de Mallorca, además de la segunda apertura internacional en el Principado de Andorra. Asimismo, la compañía ha consolidado su presencia en otras áreas geográficas como Andalucía -con 4 aperturas en Sevilla (2), Jaén y Málaga-, comunidad autónoma que pasa a liderar el número de restaurantes de la marca, y la zona de Levante -con nuevos locales en Reus (Tarragona), Valencia y Alicante (Playa de San Juan y Elche)-.
A lo largo del ejercicio han sido numerosos los reconocimientos que el sector ha otorgado a Grupo Sibuya y a sus responsables, entre ellos el Hot Concepts al mejor Concepto de Casual Dining (Peldaño), Mejor Concepto de restauración en Centros Comerciales y el premio de #HosteleriaPorElClima a la empresa más comprometida con el medioambiente y la huella de carbono de Castilla y León.
Restaurantes
Grupo Sibuya cuenta en la actualidad con 67 restaurantes operativos de Sibuya Urban Suchi Bar y 9 de Kamado Asian Food. Y para continuar llevando a cabo el desarrollo sostenido y sostenible que ha caracterizado a la empresa desde sus orígenes, también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de más de 1.100 profesionales, lo que supone un incremento del 26% respecto a 2023.
En el ámbito digital, ha mantenido el reconocimiento de sus clientes; gracias a ello, el 50% de sus locales lideran el ranking de posicionamiento en Trip Advisor en sus respectivas ubicaciones, y prácticamente el 100% se sitúan en el TOP 10, con un 4,6 sobre 5 de nota media mensual. La marca Sibuya lidera también en redes sociales el segmento de restauración organizada especializada en cocina asiática, con más de 200.000 seguidores en Instagram.
Su programa de fidelización Sibuya Lovers -presentado en el último trimestre del año-, cuenta ya con más de 50.000 usuarios activos. Y cómo no mencionar el acuerdo histórico de colaboración llevado a cabo con PlayStation, para el lanzamiento nacional conjunto del videojuego Rise of the Ronin. Con todo ello, se mantiene firme en su propósito de ser la marca de referencia en cocina asiática en España, y de seguir dando pasos en su expansión internacional.
Jesús Fernández, CEO de del grupo, comenta: “estos resultados son fruto del trabajo en equipo de todos los profesionales que forman parte de este apasionante proyecto y de los socios franquiciados que han confiado en nosotros. Pero sobre todo, se lo debemos a nuestros clientes, que con su fidelidad y afinidad tanto a Sibuya como a Kamado nos animan a seguir adelante para llevar nuestras propuestas a todos los rincones de España y, poco a poco, de nuevos mercados. Sólo puedo asegurar que seguiremos trabajando este año con la misma ilusión del primer día, pero con la experiencia que nos dan los casi 80 locales operativos”.
Para 2025 tiene previsto llevar a cabo entre 12 y 14 nuevas aperturas y mantener el crecimiento en facturación de los últimos ejercicios, consiguiendo así en torno a los 100 millones de euros.
Castilla y León Económica