Grupo Sibuya, la cadena de restaurantes especializados en comida asiática, ha presentado este viernes sus resultados económicos de 2023 así como los principales retos y objetivos estratégicos para este ejercicio.
Con un crecimiento del 38%, el leonés Grupo Sibuya ha alcanzado una facturación de 71,1 millones de euros, que ha sido posible gracias al incremento en el número de locales de sus 2 marcas, que ha pasado de 48 a 63 en 2023, incluyendo la primera unidad de Sibuya Urban Sushi Bar en Portugal, concretamente en la ciudad de Oporto.
870 profesionales en plantilla
Grupo Sibuya también ha reforzado su equipo humano, que a 31 de diciembre estaba formado por una plantilla de 870 profesionales, lo que supone un incremento del 25%.
A lo largo de 2023 se han llevado a cabo 15 nuevas aperturas, 13 de Sibuya y 2 de Kamado, manteniendo el equilibrio entre locales propios y franquiciados en un 64% y 36%, respectivamente -aunque en el caso de Kamado, el porcentaje de restaurantes propios es mayor-.
Aperturas en 2023
Dichas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona del Mediterráneo (2 en Murcia y 1 en Alicante), Andalucía (Cádiz, Huelva, el 2º en Sevilla, Granada y Almería), Madrid (Padre Damián, Santa Engracia y CC. Arturo Soria Plaza), y en la zona noroeste de España (Burgos y Santiago de Compostela), a las que hay que añadir 2 aperturas estratégicas, en Lleida -el primer local de Cataluña- y Oporto -que inicia el desarrollo internacional en mercados exteriores-.
Y 2024 ha arrancado ya con expectativas ambiciosas e importantes retos. Hace apenas una semana se abría el primer Sibuya en Barcelona y se estiman 20 nuevos locales en este ejercicio que vendrán a reforzar la presencia de las 2 marcas en todo el territorio nacional. Baleares, Portugal y Andorra están también en el foco de desarrollo.
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, señala: “Los resultados que presentamos nos confirman que estamos en el camino correcto para liderar el segmento de la restauración especializada en cocina asiática. Este ha sido nuestro objetivo desde que percibimos la aceptación de nuestras marcas por parte de nuestros clientes. Porque ellos son los que nos inspiran y nos animan a continuar adelante, llegando a todos los rincones de España con nuestras propuestas innovadoras. Así lo vamos a seguir haciendo en 2024”.
100 millones y 1.000 profesionales
En cuanto a los objetivos económicos para este año, Grupo Sibuya prevé alcanzar una facturación en torno a los 100 millones de euros en 2024 con una plantilla de 1.000 profesionales, lo que supondrá un crecimiento en torno al 40%, muy en la línea de los resultados de los últimos ejercicios.
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