El Grupo Oregón potencia su crecimiento en energías renovables y digitalización de las pymes

Repsol participa en el accionariado de las filiales energéticas de la empresa palentina, cuya facturación supera los 25 millones en 2024
Roberto Simón, CEO del Grupo Oregón.
Roberto Simón, CEO del Grupo Oregón.

El Grupo Oregón, fundado en 1985 en Palencia como un negocio especializado en el diseño e instalación de cocinas, es un ejemplo de evolución y diversificación hasta convertirse en una compañía que facturó 25 millones de euros en 2024, un 4% más que el ejercicio anterior: y que cuenta con una plantilla superior a los 550 empleados en toda España, de los que 200 están en Castilla y León, donde se encuentran los servicios centrales de la compañía.

En la actualidad, su actividad se centra en el sector energético y la digitalización empresarial. “El acceso a la energía es el eje central de nuestro negocio y lo que nos ha permitido llevar a cabo importantes operaciones corporativas en los últimos años”, señala Roberto Simón, CEO del Grupo Oregón.

Entrada de Repsol en su accionariado

Así, las filiales Oregón Comercial, especializada en la gestión de contratos energéticos, y Smart Spain, enfocada en la instalación de placas solares y puntos de carga para vehículos eléctricos, son las responsables de la entrada de Repsol en el accionariado de la compañía en 2024, tras una experiencia previa de colaboración entre ambas en la gestión y comercialización de suministros energéticos y una trayectoria de más de 17 años de la compañía palentina en el sector energético.

El conglomerado empresarial de este holding palentino lo completan las empresas Control Laboral, que desarrolla software de registro horario, gestión de turnos y herramientas de recursos humanos; y Firma Documentos, una plataforma para la firma digital y la gestión documental empresarial.

70 oficinas comerciales

“Nuestro objetivo es alcanzar el millar de empleados, lo que implicará la contratación de 300 nuevos trabajadores en la región”, avanza el CEO de esta compañía, que en la actualidad dispone de 70 oficinas comerciales a nivel nacional, 80 stands en centros comerciales, 4 sedes de call center, 300 comerciales, más de un millón de suministros energéticos gestionados, por encima de 5.000 instalaciones solares realizadas y una flota de 70 vehículos.

Simón detalla que las previsiones de la compañía palentina para el presente ejercicio apuntan a superar las 100 oficinas comerciales, de las que 45 se ubicarán en Castilla y León. “La alianza con Repsol será clave para consolidar nuestra posición y expandir la instalación de soluciones energéticas renovables bajo la marca Solar360 de Repsol”, señala el CEO del Grupo Oregón, que subraya la importancia de la labor de las filiales Control Laboral y Firma de Documentos en la digitalización de las pymes de Castilla y León. En este sentido, destaca la reciente alianza de Repsol con Control Laboral, por la que las empresas con suministros energéticos de esta multinacional acceden a condiciones exclusivas en la implantación del sistema de registro de horario digital.

Más información en el número de abril de la revista Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido