Grupo Mirat ha sido una de las 10 empresas seleccionadas para incorporarse a Fundación CRE100DO. Enrique Gómez Navarro, director general de la empresa salmantina, apuntó: “sumarnos a este foro supone un hito para Grupo Mirat. Ha sido un proceso de selección muy riguroso y estamos sumamente orgullos de ser una de las empresas elegida, entrar en un club de empresas que buscan la excelencia y que ponen el foco especialmente en la innovación y en la sostenibilidad será muy relevante para nuestras empresas, y aportaremos nuestro conocimiento para seguir generando impacto positivo en la sociedad”.
La compañía, que tiene sus orígenes hace más de 275 años en Salamanca, está formada por empresas del sector agribusiness, compuesto por Mirat Fertilizantes, Lesa, Vitaterra, Mirat Agroservicios y Mirat Combustibles; además de participaciones en empresas del sector como Asturiana de Fertilizantes, Fertifluid, Forrajes y Proteínas, Biorganix o Bodegas Valdeviñas.
Más de 300 millones de facturación
Se dedica fundamentalmente a la producción y comercialización de fertilizantes y otros insumos agrícolas eficientes y certificados para agricultura ecológica, así como a la compraventa de cereales y semillas. Este año, Grupo Mirat superará la facturación de 300 millones de euros y da empleo directo a 270 personas al suministrar productos y servicios al agricultor en todo el territorio nacional y con una actividad internacional creciente, ya que facturara productos en 12 países europeos, de Latinoamérica y de África.
Programa CRE100DO
Hace ya 9 años que la Fundación Innovación Bankinter, Icex-España Exportación e Inversiones y Círculo de Empresarios unieron sus fuerzas para poner en marcha el programa CRE100DO, que en este período se ha consolidado y convertido en fundación, con el objetivo de promover la excelencia empresarial agrupando y apoyando a empresas excelentes de lo que se denominan empresas de tamaño intermedio (ETI), compañías que por sus características son capaces de mejorar la competitividad de nuestro modelo productivo.
Castilla y León Económica