Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya, abrirá este jueves las puertas de su primer local fuera de las fronteras españolas, concretamente en la ciudad portuguesa de Oporto.
La compañía inicia así su expansión internacional, uno de los objetivos que se habían marcado para este ejercicio, eligiendo como es habitual un emplazamiento premium en el centro de Oporto -donde se concentra una importante oferta de ocio y restauración-, muy cerca de la emblemática estación de São Bento.
Creación de 12 nuevos empleos
El restaurante tiene una superficie de 213 metros cuadrados distribuidos en 2 plantas y ofrece capacidad para 84 comensales, que se verá ampliada en breve cuando esté disponible la terraza exterior. Para su gestión y funcionamiento se han creado 12 puestos de trabajo estables ocupados por jóvenes de la zona con una media de edad inferior a los 30 años, que han recibido la completa formación para trasladar a los clientes lusos la experiencia Sibuya en toda su extensión.
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, asegura: “Por fin ha llegado el momento que esperábamos y para el que tanto hemos trabajado en los últimos meses. Comenzamos nuestra expansión fuera de España y qué mejor que hacerlo en Portugal, un país con el que compartimos muchos rasgos comunes y que a nivel logístico nos permite ofrecer una calidad de servicio óptima. Confiamos en que el público de Oporto nos dé una acogida tan buena como hasta ahora en cada uno de los restaurantes que hemos abierto en España”.
56 restaurantes operativos
Grupo Sibuya alcanza así los 56 restaurantes operativos, 47 de Sibuya Urban Sushi Bar y 9 de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food.
Grupo Sibuya se creó en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, empresarios con una amplia experiencia en hostelería. En la actualidad, cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores.
Castilla y León Económica