Grupo Leal va a invertir 1,5 millones de euros en un nuevo BricoCentro de 2.500 metros cuadrados de superficie en el sudeste de España, que está previsto que abra sus puertas a mediados de 2025. Este establecimiento de bricolaje se suma a los 21 que gestiona en la actualidad a través de la citada franquicia, desarrollada junto con Exclusivas Aguilar, de Salamanca, con 11 de ellos en propiedad. De los pertenecientes al grupo burgalés, 5 se encuentran en Castilla y León (Aranda de Duero, Palencia, Segovia y 2 en Burgos) y los demás en Abrera (Barcelona), Benicarló (Castellón), Onteniente (Valencia), Verger (Alicante) y Alcázar de San Juan y Tomelloso (Ciudad Real).
Las tiendas propiedad de otros franquiciados se ubican en Salamanca, Ávila y Puente de Sanabria (Zamora); en Orense, Vigo, Verín, Pontevedra, Cangas del Morrazo y Vilagarcía de Arosa, en Galicia; y en Almendralejo (Badajoz). “En la actualidad, la cadena BricoCentro está inmersa en un cambio de ERP que permitirá trabajar de una manera más eficiente con nuestros franquiciados”, apuntan los responsables del Grupo Leal, que cerró 2023 con una cifra de negocio de 31,8 millones de euros y que prevé alcanzar este año los 33 millones.
A través de esta enseña vende, tanto en sus instalaciones como a través de su web, productos de ferretería y herramientas, decoración, iluminación y electricidad, jardinería y mobiliario de exterior, fontanería, pinturas, suelos, maderas y mueble kit para el público en general.
Nueva línea de negocio
Este grupo burgalés creado en 1970 engloba también a la empresa Parquets Flotantes Burgos, especializada en todo tipo de instalaciones, como suelos ligeros vinílicos linoleum, suelos técnicos elevados, moquetas e instalación de paramentos vinílicos para hoteles, residencias de mayores, laboratorios, oficinas y comercios. Asimismo, en 2014 desarrolló una nueva línea de negocio a través de Leal Interiorismo&Diseño, dedicada a la decoración textil.
Más información en el número de diciembre de Castilla y León Económica