Amado Franco Lahoz presidente de Ibercaja, ha mostrado en Burgos su solidaridad con los afectados por el incendio ocurrido en la factoría de Campofrío el pasado domingo y ha anunciado medidas de apoyo a los damnificados por el siniestro, tanto empleados de la planta como empresas auxiliares o proveedores.
En el transcurso de la firma del acuerdo de colaboración entre las Fundaciones Ibercaja y Cajacírculo, Franco Lahoz ha señalado que, con esta respuesta, el grupo en el que se integró la entidad financiera burgalesa, quiere mostrar, en un “momento de pesar, su solidaridad con los damnificados y con la ciudad de Burgos en su conjunto, y ser fieles al espíritu de estar cerca de nuestros territorios y nuestras gentes”.
De esta manera, Caja Círculo-Grupo Ibercaja ofrecerá a los empleados con préstamos de la entidad carencia en las amortizaciones o rebaja de intereses y a los proveedores, financiación especial.
En el caso de los empleados que tengan préstamos, pueden acogerse a la posibilidad de reducir las cuotas mensuales a través de 3 vías diferentes como la carencia de 2 años en la amortización en los que abonarían sólo los intereses; novación del plazo del préstamo, alargándolo hasta obtener la cuota deseada, o la rebaja de los tipos de interés.
La entidad también pone a su disposición una línea de financiación en condiciones especiales para atender las necesidades que puedan surgir, como traslados por cambiar el destino laboral, así como anticipos de nómina sin intereses.
Proveedores
Asimismo, Ibercaja apoyará las necesidades de financiación de los proveedores, hasta que la puesta en marcha de la factoría de Campofrío siniestrada vuelva a sus niveles normales de producción. La entidad estudiará, de manera individualizada, las posibilidades de financiación especial, así como los productos que sean más adecuados en cada caso.
En este sentido, la entidad tiene suscrito un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca Iberaval, en el que se contemplan líneas de financiación específicas para las empresas y autónomos de Castilla y León con las que se favorece el acceso a la financiación.