La cartera acumulada a lo largo de 2021 y la potente entrada registrada en el propio 2022 permitieron al Grupo Correa, especializado en soluciones de fresado de grandes dimensiones, superar en gran parte la situación generada a nivel macro, cerrando el ejercicio 2022 con una con una cifra de negocio consolidada de 98,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 28% con respecto al ejercicio anterior.
Este incremento de volumen ha permitido al grupo compensar en su cuenta de resultados el impacto de las tensiones inflacionarias existentes, los problemas globales de suministro, la escalada de los precios de la energía, en concreto el gas, y la presión de una política monetaria cada día más restrictiva. El Grupo Correa ha conseguido superar sus niveles de rentabilidad de 2021, consiguiendo un ebitda de 10,9 millones de euros, situándose por tanto el ratio ebitda sobre ingresos en el 11%, dato por encima de la rentabilidad media del sector de máquina herramienta.
Rentabilidad
El beneficio antes de impuestos consolidado (BAI) de la compañía fue de 10,3 millones de euros, cifra un 47% por encima del beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos porcentuales, se muestra una rentabilidad del 10,5% sobre ingresos, dato que sitúa al Grupo Correa en una posición de referencia en el sector de fabricantes de grandes fresadoras.
Castilla y León Económica