El burgalés Grupo Atu y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) amplían su apuesta formativa conjunta con el desarrollo de 2 nuevos diplomas universitarios, que la institución académica acredita como propios. Se trata de las titulaciones de técnico superior universitario en Análisis, Diseño y Soluciones del Software y en Programación Avanzada. En ambos casos, permitirá a los estudiantes el acceso directo al tercer curso del grado de Ingeniería Informática, “lo que supone un gran avance para los alumnos de Formación Profesional de grado superior que pretendan obtener un grado universitario. Además, lo podrán realizar tanto en su modalidad presencial como online”, explica Eduardo Ordóñez Alonso, director general de Grupo Atu.
Formación dual
Este programa de formación dual del Grupo Atu y la UCAM facilitará la obtención de otras titulaciones, como el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en un tiempo récord. De modo complementario, durante la formación, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales en empresas del sector tecnológico, lo que les permitirá adquirir experiencia y desarrollar su carrera profesional. Al finalizar el programa, tendrán acceso a una bolsa de trabajo que alcanza cerca del 100% de empleabilidad en esta área.
“La formalización de este convenio es un paso importante para el grupo, ya que nos permite estar más cerca del sector tecnológico y empresarial y formar a mejores profesionales”, destaca el director general del Grupo Atu que, con más de 40 años de experiencia en los campos de la consultoría de formación y digitalización de proyectos a través de programas de crecimiento empresarial de fomento y mejora en la empleabilidad y cualificación de las personas, está presente en nueve comunidades autónomas con más de 200 centros propios y 1.000 centros colaboradores y concertados. Asimismo, cuenta con más de 40.000 alumnos formados, cerca de 700 empresas mejoradas y más de 1.000 proyectos empresariales ya ejecutados.
Por su parte, la UCAM dispone de distintas sedes y centros en toda España, aunque sus principales campus están situados en Murcia y Cartagena. Reconocida por su calidad en los rankings de las mejores universidades del mundo y con una amplia apuesta por la internacionalización, cuenta con 23.000 estudiantes -de los que 7.500 alumnos proceden de 105 países- y más de 1.000 profesores.
Más información en el número de abril de Castilla y León Económica