El Grupo Aspasia y UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, han sellado una alianza para la organización conjunta del Máster Executive de UNO en Dirección y Gestión Logística y la celebración de 27 iniciativas de Formación Profesional para el Empleo, entre las que se encuentran cursos, seminarios y jornadas técnicas, todas ellas de carácter muy práctico.
En total, más de medio millar de trabajadores se podrán beneficiar de estos programas sin coste para el alumno, que incluyen materias relacionadas con los idiomas, la ofimática, la administración o la digitalización
850 horas de formación innovadora
Mediante este acuerdo, ambas entidades ponen al servicio de los profesionales 850 horas de formación innovadora, que sirven como herramienta imprescindible para mejorar el nivel de empleabilidad del capital humano de este sector que está en un “cambio sin precedentes”.
En palabras de Francisco Aranda, presidente de UNO, estas propuestas formativas “constituyen una oferta pionera en el sector y ofrecen una aportación de valor añadido real para nuestros recursos humanos. Nuestra formación tiene que seguir siendo muy exigente y eficaz para que las empresas tengan la garantía de que quienes asisten a nuestras actividades, salen con conocimientos y habilidades competitivas para aplicar en sus puestos de trabajo. En este aspecto la innovación es fundamental y nosotros tenemos la ventaja de que sabemos qué necesitan exactamente las empresas del sector”, ha añadido.
Por su parte, Ángel Gallego, director general en Grupo Aspasia, ha señalado que Para Aspasia, la alianza con UNO se convierte en “estratégica ya que nos permite aunar el alcance, conocimiento e implantación en el sector logístico de UNO como agrupación líder del mismo con nuestra experiencia en el sector de la Formación Profesional para el Empleo. Este proyecto formativo que iniciamos, basado en la gestión, la innovación, y el desarrollo personal, pretende ser clave para alcanzar la excelencia de las personas participantes en el mismo siendo los principales objetivos aumentar la competitividad, profesionalización y productividad de los recursos humanos del sector”.
Castilla y León Económica