Grupo Aspasia ha desembarcado en Asturias con la apertura de 2 nuevos centros de formación en esta región. En concreto, ha incorporado a su entramado empresarial a la Escuela Europea, que posee una trayectoria de más de 30 años en Oviedo. En su catálogo formativo cuenta con los ciclos de grado superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, de Administración y Finanzas, de Comercio Internacional y de Marketing y Publicidad.
Además, salvo esta última, todas las formaciones se pueden realizar tanto en formato presencial como online, facilitando así el acceso a todas las personas que quieran realizarlas teniendo a su disposición una amplia flexibilidad de horarios para poder cursarlas.
Este movimiento llega en un momento en el que la Formación Profesional se encuentra en pleno auge. Cabe recordar que el año pasado su superó por primera vez en la historia de España el millón de alumnos. Así, el Gobierno de Asturias ha sumado este año 700 nuevas plazas respecto a las del curso 2021-22. Del mismo modo habrá también 2 nuevos ciclos formativos, todo ello con el objetivo de satisfacer la alta demanda.
“En esta coyuntura, la colaboración público privada resulta fundamental para poder satisfacer la gran demanda existente. En esta línea, el Grupo Aspasia, ha triplicado el número de plazas de FP que ofertaba en tan sólo un año y ha pasado de las 1.000 plazas del período lectivo 2021-22 a las 3.000 de este curso y de ofrecer 10 ciclos formativos a tener más de 25 en su catálogo”, apuntan los responsables de la compañía.
El acuerdo entre la Escuela Europea y el Grupo Aspasia es únicamente uno de los muchos ejemplos en los que este tipo de colaboración está funcionando para poder satisfacer la demanda por parte de los jóvenes para poder formarse profesionalmente. Así, actuaciones como ésta permitirán que “nadie se quede sin plaza en un curso académico que seguramente supondrá un antes y un después debido a las novedades que habrá tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Formación Profesional”.
Formación para el empleo
El segundo de los centros que abrirá el Grupo Aspasia en Asturias se localiza en la calle Jovellanos y en él se impartirán cursos subvencionados de formación para el empleo de diversas temáticas. Ubicado en Oviedo, se podrá acceder a formaciones de imagen y estética, actividades sociosanitarias y administrativas u ofimática, entre otras.
Sin embargo, en su objetivo de formar personas y ayudarles a aumentar su nivel de empleabilidad, las de Asturias no han sido las únicas incorporaciones recientes al Grupo Aspasia. Este año ha abierto centros de FP en hasta 4 comunidades autónomas nuevas con respecto al período lectivo 2021-22. A su actividad en Castilla y León ha sumado centros en Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid.
Del mismo modo Aspasia también ha potenciado durante 2022 su línea de trabajo en formación para el empleo con aperturas en Murcia. En estos momentos cuenta con una red de centros que supera ya los 60, repartidos por todo el territorio nacional.
En el apartado internacional, el Grupo Aspasia cuenta con actividad en Chile y Colombia donde también se comparte el objetivo de ofrecer una formación de calidad y que aporte una clara mejora al currículo de las personas que decidan pasar por sus aulas.
Castilla y León Económica