Grupo Aspasia y Cadielsa colaboran para la puesta en marcha de un proyecto pionero en el que desarrollan un programa formativo gracias al que 15 jóvenes de Castilla y León conseguirán un puesto de trabajo. Para ello antes han de superar una formación de 250 horas.
En concreto, los puestos de trabajo que se generen se repartirán de la siguiente forma entre las diferentes localidades: 8 en Valladolid, 1 en Palencia, 1 en Benavente (Zamora), 2 en León, 1 en Zamora y 2 en Salamanca.
Áreas de logística, distribución y atención al cliente
La formación preparará a las personas participantes en el proyecto en el campo de la logística, la distribución y la atención al cliente en materia del mantenimiento eléctrico y de instalaciones de agua y energía. El único requisito para poder participar y optar a uno de los puestos de trabajo es ser menor de 25 años y estar en situación de desempleo.
Durante la formación los y las aprendices adquirirán conocimientos relacionados con la protección de riesgos laborales, la gestión del stock en almacenes, habilidades ofimáticas y electricidad. Un proceso formativo que capacitará a los alumnos para su posterior labor profesional en la empresa.
En definitiva, una iniciativa que acreditará a los jóvenes y les permitirá optar a un puesto de trabajo con un contrato de formacion para el aprendizaje modalidad DUAL gracias al cual podrán seguir formándose y mejorando como profesionales mientras reciben una remuneración económica por el tiempo de trabajo efectivo que realicen en la empresa.
Segunda etapa con 450 horas de formación
En esta segunda etapa los aprendices recibirán 450 horas de formación al año para mejorar sus destrezas en áreas como actividades auxiliares de almacén, fundamentos básicos de electricidad, domótica y monitorización del consumo de edificios, y técnicas de venta en comercio, entre otros.
El plazo de presentación de candidaturas para participar en la etapa formativa de este proyecto continúa aún abierto.
Castilla y León Económica