Grupo Antolín se ha unido al Programa de Enlace Industrial (Industrial Liaison Program, ILP) del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Así, forma parte ya de las 240 empresas que integran el ecosistema alrededor de esta iniciativa cuyo objetivo es crear y fortalecer las relaciones entre el MIT y las compañías de todo el mundo.
Creada en 1948, permitirá a la burgalesa aprovechar los recursos y el conocimiento del Programa de Enlace Industrial del MIT para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la transformación de la industria automovilística y la movilidad sostenible. “Grupo Antolín está encantado de unirse al ILP para explorar la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras. Desde el seguimiento de tecnologías innovadoras hasta la evaluación de oportunidades de I+D, ILP impulsará nuestro ecosistema de innovación abierta que incluye centros tecnológicos, startups y socios estratégicos tanto dentro como fuera de la industria automotriz. La tecnología necesaria para satisfacer las nuevas tendencias de los vehículos va mucho más allá de lo que la industria automotriz puede ofrecer, por lo que estamos buscando socios innovadores que nos ayuden en este emocionante viaje”, destaca Javier Villacampa, director de Innovación de Grupo Antolín.
A través de esta asociación, podrá conocer a investigadores y tecnologías emergentes, así como estar en contacto con los científicos y miembros del cuerpo docente del MIT, que se encuentran entre los mejores del mundo, para identificar posibles oportunidades de investigación conjunta.
Colaboración entre las ‘startups’
Antolín también impulsará su innovación tecnológica a través del acceso al MIT Startup Exchange, creado por estudiantes, antiguos alumnos y profesores. Considerado uno de los entornos de innovación más importantes a nivel internacional, MIT Startup Exchange promueve activamente la colaboración entre las startups del entorno del MIT y los miembros del Programa de Enlace Industrial (ILP).
La pertenencia al ILP también proporciona a Antolín la posibilidad de atraer y reclutar a los mejores talentos del MIT, así como acceder a sus informes, conferencias y talleres de investigación. Así, los estudiantes del MIT podrán entrar en contacto con una de las industrias más innovadoras a través de uno de los fabricantes de interiores del automóvil más grandes del mundo. Un sector que ofrece grandes oportunidades profesionales en el contexto de la nueva movilidad.
Castilla y León Económica