El Consejo de Administración de Grupo Antolín, en su reunión celebrada este martes, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Ramón Sotomayor Jáuregui como nuevo consejero delegado. Sotomayor será el responsable de dar un nuevo impulso al proceso de transformación de Grupo Antolín y actualizar la estrategia de negocio iniciada hace unos años y cuyo objetivo es consolidar a la empresa como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo mejorando su posición competitiva.
El directivo, que ha sido en los últimos 4 años consejero asesor de Grupo Antolín, posee una dilatada experiencia en la gestión de compañías y una clara visión estratégica de negocio, al haber desarrollado en el pasado puestos ejecutivos de máxima responsabilidad en empresas industriales multinacionales, así como haber formado parte de distintos consejos de administración.
“Ramón Sotomayor conoce la compañía, sus equipos y la desafiante situación de nuestra industria por su excelente trabajo apoyando y asesorando al Consejo de Administración desde el Consejo Asesor. Reúne, además, la formación, las habilidades directivas y la experiencia de gestión necesarias para liderar esta nueva etapa, que pasa por encabezar la transformación que vive la industria automovilística desde el negocio del interior del automóvil y acelerar la creación de valor para todos los grupos de interés”, explica Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín.
Acelerar e impulsar la transformación del negocio
“Para mí es un placer y un honor asumir el puesto de Consejero Delegado de Grupo Antolín, un líder industrial y tecnológico mundial, que cuenta con un equipo humano de primer nivel. Todos juntos vamos a impulsar y acelerar la transformación de nuestro negocio, aprovechando el cambio hacia la nueva movilidad que vive la industria. Antolín es una compañía de éxito y queremos escribir un nuevo capítulo de esa historia, siendo cada día más competitivos y ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes”, señala el nuevo Consejero Delegado de Grupo Antolín.
El directivo sustituye a Jesús Pascual, consejero delegado desde 2015, a quien el Consejo de Administración ha agradecido sinceramente su valiosa labor y su compromiso con la compañía durante todos estos años. Pascual, que dejará todas sus funciones ejecutivas, continuará vinculado a la empresa como asesor.
Castilla y León Económica