Grupo Antolín se ha unido a Car Connectivity Consortium (CCC) con el objetivo de avanzar e impulsar el desarrollo de sus Sistemas de Acceso al Coche. CCC es una organización multisectorial que desarrolla estándares globales y tecnologías avanzadas para soluciones de conectividad entre el smartphone y el vehículo.
Al unirse a este consorcio, Grupo Antolín tendrá acceso y participará en proyectos relacionados con la llave digital, un ecosistema estandarizado que permite a los consumidores utilizar sus dispositivos móviles de forma fácil y segura para acceder a los vehículos. Este sistema no sólo permite la autentificación para el arranque del motor, sino que también abre nuevas opciones y posibilidades para los servicios de vehículos compartidos. Además de su funcionalidad y facilidad de uso, permite que los dispositivos móviles almacenen, autentifiquen y compartan llaves digitales de los vehículos de una forma segura, preservando siempre la privacidad y con capacidad para funcionar en cualquier lugar.
Variedad de tecnologías
Como parte de su estrategia Smart Integrator que persigue aumentar el valor y la funcionalidad de los componentes del interior del vehículo, Grupo Antolín desarrolla Sistemas de Acceso al Coche basados en una variedad de tecnologías, desde frecuencia baja para sistemas tradicionales hasta banda ultra ancha para el último estándar de llave digital. Gracias a su amplia experiencia y capacidades tecnológicas, Grupo Antolín ofrece una completa gama de soluciones, como antenas integradas en el sustrato del techo o la consola central y sensores en las manetas de las puertas o el panel de instrumentos, así como la Unidad de Control Electrónico (ECU) que gestiona todo el sistema. Grupo Antolín se encuentra en una posición privilegiada para diseñar e integrar a la perfección dichas soluciones en los componentes del interior del vehículo.
Forman parte del Car Connectivity Consortium desde fabricantes de móviles inteligentes y de vehículos a proveedores de componentes para coches, de chips, y de servicios de seguridad, entre otros.
Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos
En 2020, Grupo Antolín creó su Unidad de Negocio de Sistemas Electrónicos para reforzar sus capacidades electrónicas globales con el fin de consolidarse como un proveedor líder de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. Antolin también ha multiplicado sus colaboraciones con la empresa AED Engineering, que cuenta con 15 años de experiencia en electrónica innovadora para el sector de la automoción, incluido el desarrollo de soluciones de banda ultra ancha.
Además, Antolín llegó a un acuerdo el año pasado con NAEN Automotive Electronics para crear una joint venture especializada en el desarrollo de electrónica avanzada para sistemas de control y comercializar en todo el mundo la última generación de soluciones de bloqueo/desbloqueo de puertas y arranque de vehículos sin llave (PEPS).
Grupo Antolín está trabajando para integrar nuevas tecnologías en el interior del vehículo, desde sistemas HMI hasta soluciones avanzadas de asistencia al conductor (ADAS), iluminación y superficies inteligentes con la más alta calidad percibida. El objetivo es ayudar a los fabricantes de automóviles a desarrollar un interior de coche más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrezca a los pasajeros una experiencia única a bordo.
Castilla y León Económica