Grupo Antolín ha ganado el prestigioso galardón Plastics Recycling Award Europe 2022 por su techo sostenible para el interior del vehículo. La empresa burgalesa recibió el premio dentro de la categoría de Producto de Automoción, Eléctrico o Electrónico del Año.
Este homenaje reconoce el primer sustrato de techo del mercado producido mediante un proceso de conformado en caliente de diferentes materiales (poliuretano, tejidos y plásticos reforzados) obtenidos a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil. Gracias a este proyecto, que ya se produce para el Volvo C40 Recharge, un SUV totalmente eléctrico, Antolín logra reducir los residuos y el consumo energético durante la fabricación del producto y satisfacer la demanda de interiores sostenibles, algo cada vez más valorado por el consumidor en su decisión de compra. Este exitoso proyecto es el resultado de una colaboración de Grupo Antolín junto a otros proveedores de segundo nivel.
Tecnología de vanguardia
“Como líderes mundiales en techos para vehículos, Antolín cuenta con la tecnología de vanguardia, la experiencia y las capacidades necesarias para ofrecer componentes del interior del coche más sostenibles, ayudando así a nuestros clientes a desarrollar soluciones respetuosas con el medio ambiente. La tecnología de techos en poliuretano termoconformados demuestra así ser la más competitiva en términos de calidad y costes, satisfaciendo las especificaciones de nuestros clientes”, señala Enrique Fernández, director de Ingeniería Avanzada de la Unidad de Negocio de Techos de Grupo Antolín.
Organizados conjuntamente por Plastics Recyclers Europe (PRE) y Crain Communications, los ganadores de los Plastics Recycling Awards Europe 2022 fueron anunciados este jueves, el segundo día del Plastic Recycling Show Europe, celebrado en RAI Ámsterdam. Estos premios ofrecen una visión de los mejores desarrollos en el uso, diseño de producto y fabricación innovadora de materiales reciclados.
Castilla y León Económica