Grupo Antolín amplía el programa de Formación Profesional Dual de su centro ubicado en Burgos, tras iniciar una nueva edición del certificado de profesionalidad Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos. Los 11 jóvenes seleccionados se formarán durante un año para trabajar como operarios especialistas de producción en la compañía burgalesa.
En total, recibirán 440 horas de formación teórica y práctica en este centro. El resto del tiempo lo dedicarán a aprender con los trabajadores el día a día de una planta de producción hasta completar su preparación.
Esta es la segunda promoción que inicia su preparación en el centro de Formación Profesional Dual de Burgos, inaugurado en mayo de este año tras una inversión de 2,5 millones de euros. La primera promoción, en la que han formado los futuros técnicos de inyección, completó el pasado 11 de octubre su primer año de curso, para pasar a colaborar como técnicos de inyección en formación en varias fábricas hasta que reinicien de nuevo su etapa formativa en mayo del año que viene.
Castilla y León Económica