Grupo Aljomar cerró 2022 con una facturación que supera los 100 millones de euros, lo que consolida su excelente posición en el sector del ibérico a nivel nacional, al mismo tiempo que continúa impulsando su reconocimiento internacional en más de 30 países en los que se consumen sus jamones, embutidos y carnes de cerdo ibérico.
El grupo, integrado por la fábrica de Jamones Aljomar (32 millones), ubicada en Guijuelo (Salamanca), el Matadero El Navazo, del que la compañía es socia (56 millones), y la explotación agropecuaria Vera Vieja (13 millones), es una de las principales empresas productoras de ibéricos de España.
Los productos ibéricos Aljomar gozan de gran prestigio y su calidad está avalada por reconocimientos como el de Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico Aljomar, galardón recibido en 2022 en los Premios Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Martín Berasategui
Por otro lado, el prestigioso chef internacional Martín Berasategui, que se unió a la familia Aljomar en 2017, ha renovado su colaboración como embajador de la marca para contribuir a la difusión y promoción de la cultura de ibérico por todo el mundo. Berasategui ha introducido los productos ibéricos Aljomar en su cocina y los recomienda por su calidad y excelente sabor.
Novedades
El pasado año, Aljomar presentó también novedades vinculadas a los nuevos procesos de ganadería ecológica y elaboración natural que ha aplicado a su completo Ciclo Controlado de Producción y Elaboración.
Así, las nuevas líneas de ibéricos con Certificado Ecológico Europeo y de Embutidos 100% natural completan su propuesta más tradicional de exquisitos jamones, paletas, embutidos y carnes de cerdo ibérico.
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