Granalu presentó recientemente su nuevo modelo G-Aero, dentro de la Gama Graneles, que supone una revolución en el transporte de mercancías a granel porque consigue optimizar las cargas de sus clientes, con una combinación perfecta de aerodinámica, robustez y carga útil.
El nuevo semirremolque G-Aero, cuyas primeras unidades se han entregado en las últimas semanas, tiene una longitud útil desde 9 metros a 10,5 metros con volúmenes desde 35 metros cúbicos a 61 metros cúbicos, y su composición está formada por láminas horizontales soldadas al 100% y un perfil inferior curvo que le confiere aerodinámica y diseño.
Principales características
Dentro de sus principales características, destacan, en primer lugar, mayor aerodinámica, ya que su diseño curvo está pensado para conseguir una buena aerodinámica que disminuya el consumo de la tractora y las emisiones de CO2, reduciendo así la huella de carbono.
Además, presenta una máxima carga útil, con una anchura máxima interior 2.460 milímetros, que rentabiliza los trayectos; sin olvidar la ligereza y robustez que caracterizan a todos los vehículos Granalu.
Opciones de chasis
Ofrece 2 opciones de chasis, recto o cuello cisne, y es apto para graneles con una densidad media y baja, como son el transporte de cereales, remolacha, carbón y abono, entre otros.
Alberto Guijarro, director General de Granalu, señaló: “estamos siempre innovando y ponemos el foco en que nuestros clientes se beneficien de un producto rentable y sostenible. Con esta idea de base, hemos creado la ‘G-Aero’, que revolucionará el sector del transporte. Las primeras unidades están teniendo unos resultados excelentes y no podemos estar más orgullosos”.
Castilla y León Económica