Un año más, Granalu continúa siendo líder en España en la fabricación de semirremolques de aluminio, con un 35% de cuota de mercado de las matriculaciones del sector en 2021. La compañía con sede en Sanchonuño (Segovia) cerró el ejercicio con unas ventas de 28,3 millones de euros, de los que 5,6 millones -un 20% del total- corresponden a exportación. No en vano, la firma tiene presencia en más de 20 países.
Además, Granalu se sitúa en el Top 5 del sector remolques y semirremolques, donde se incluyen todas las tipologías de vehículos: basculantes, cisternas, lonas o frigoríficos, entre otros. Los datos son oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) y proporcionados por la Asociación Española de Fabricantes de Semirremolques (Asfares).
Año marcado por la incertidumbre
2021 ha sido un año de gran incertidumbre, marcado por los desequilibrios, falta de materiales, incrementos constantes de precios, pero con niveles de ventas de semirremolques muy altos. Se ha terminado el año con datos de matriculación de semirremolques a niveles anteriores a la pandemia.
Alberto Guijarro, director general de la empresa, señala: “Granalu está en un momento de expansión y crecimiento. Hemos terminado el 2021 con muy buenos datos de ventas, gracias a la confianza de los clientes, el apoyo de nuestros proveedores, y por supuesto gracias a todo el equipo que formamos la familia Granalu, que se esfuerza cada día por ofrecer soluciones innovadoras. Es un orgullo poder estar en lo más alto. Gracias a todos por hacerlo posible”.
Castilla y León Económica