Google ha adquirido el servicio de mensajería instantánea Meebo, una operación que ya se anunciaba de forma no oficial desde hace aproximadamente un mes y que permitirá al principal buscador de Internet mejorar las posibilidades de conexión de su red social Google+ y hacerse fuerte en el terreno de la mensajería instantánea para móviles, donde domina WhatsApp.
Google+ se mueve en un sector de momento dominado por Twitter y Facebook, por lo que necesita aportar algo diferente para que los usuarios decidan abandonar sus perfiles en otras redes sociales y apostar por ella. Otro factor decisivo para ejecutar la compra es Gtalk, una herramienta chat de Gmail utilizada por muchos de los usuarios y que mejoraría sus opciones de mensajería.
Meebo nació en 2005 como un servicio integrado en navegador web, compatible con múltiples servicios de mensajería instantánea, incluyendo Yahoo! Messenger, Windows Live Messenger, AIM, ICQ, Jabber/XMPP y Google Talk. Los de Mountain View han pagado 100 millones de dólares (80,5 millones de euros) por la compañía.
Europa Press / Castilla y León Económica