Grupo Global Exchange da un paso más en su expansión internacional con la apertura de 6 nuevas oficinas en Malasia, con lo que consolida su presencia en Asia-Pacífico. Con esta acción, la compañía alcanza los 26 países en su red operativa y refuerza su presencia en el sudeste asiático, una de las regiones con mayor dinamismo turístico y económico a nivel global.
Las nuevas oficinas estarán estratégicamente ubicadas en los aeropuertos internacionales de Kuala Lumpur, con 3 oficinas; Kota Kinabalu, con 2 ubicaciones; y Langkawi, con 1. El objetivo del grupo es facilitar la compraventa de monedas internacionales para el flujo creciente de pasajeros internacionales que visitan Malasia.
Asia-Pacífico
Las recientes aperturas suponen un importante avance en la estrategia de crecimiento de la compañía en el sudeste asiático, donde Global Exchange ya cuenta con 10 oficinas en Hong Kong (9 en su aeropuerto internacional y 1 en la estación de tren) y 19 más en el aeropuerto internacional de Sidney (Australia).
Malasia, por su parte, es uno de los destinos con mayor afluencia turística de esta área. El país registra un tráfico aéreo de más de 63 millones de pasajeros anuales, de los cuales el 65% corresponde a viajeros internacionales, lo que reafirma la apuesta de Global Exchange por los mercados de alta demanda turística.
“Operando en 3 de los principales aeropuertos de Malasia garantizamos un cambio de divisas rápido, seguro y eficiente para los pasajeros”, señaló Santiago Calderón, director general de Negocio Retail de Global Exchange, quien añadió: “nos enorgullece contribuir activamente al desarrollo del turismo en Malasia, facilitando el acceso a servicios financieros clave para viajeros y apoyando el crecimiento económico del país”.
Potencial turístico de Malasia
Las nuevas oficinas se ubican en 3 de los aeropuertos más importantes del país. Kuala Lumpur, la capital, es uno de los 10 destinos más visitados del mundo por turistas internacionales según Euromonitor International y una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento turístico en el sudeste asiático. Mientras, Kota Kinabalu, en la isla de Borneo, es un destino clave por su atractivo y su conexión con Singapur, además de ser un importante centro comercial e industrial. Langkawi, por su parte, es el destino de playa por excelencia de Malasia y su aeropuerto figura entre los 10 mejores en la región Asia-Pacífico en la encuesta de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) de 2024.
La llegada de Global Exchange a Malasia representa un desafío para la multinacional, que inicia esta etapa con el compromiso de ofrecer un servicio excelente en la atención al cliente que demanda un cambio de divisas de calidad. Para ello, la compañía ha incorporado a 45 profesionales locales que han recibido una formación intensiva con el objetivo de garantizar los estándares de servicio que caracterizan a la empresa.
Recuperación del turismo
El turismo en la región de Asia-Pacífico continúa su proceso de recuperación con perspectivas optimistas para los próximos meses. Según el último Barómetro Mundial del Turismo 2024 de la Organización Mundial del Turismo, el número de turistas internacionales en la región creció un 33% el año pasado, lo que supone una recuperación del 87% en comparación con los niveles previos a la pandemia.
Estas cifras reflejan una sólida tendencia de reactivación, impulsada por la reapertura de mercados clave y el creciente dinamismo del sector, lo que augura un panorama favorable para la plena recuperación del turismo en la zona.
Liderazgo internacional
Con las aperturas en Malasia, Global Exchange consolida su plan de expansión internacional y afianza el camino para convertirse en el líder global en el sector de cambio de divisas por presencia en mayor número de países y aeropuertos internacionales, lo que se producirá en el primer semestre del año.
De hecho, el grupo prevé alcanzar este 2025 las 500 oficinas operativas con presencia en 84 aeropuertos internacionales.
Castilla y León Económica