El lunes 26 de febrero los fogones del Restaurante Alcazarén volverán a ponerse al rojo vivo gracias a la colaboración con la Gastrobodega Yllera Martín Berasategui de Rueda (Valladolid) a través de la iniciativa Experimenta Alcazarén. Así, esta última llevará a su talentoso equipo a la Escuela de Profesionales Alcazarén para cocinar un menú degustación junto con los alumnos de Dirección Cocina y Cocina y Gastronomía.
La actividad supone para los estudiantes una dosis de aprendizaje importante donde, por un lado, pueden poner en práctica lo aprendido y, por otro, conocer las técnicas de los diferentes chefs y establecimiento de renombre que pasan por el restaurante, que desde hace ya 2 meses se encuentra en la VíaMichelin.
Menú especial
Nauzet Betancort Melián, chef de Gastrobodega Yllera Martín Berasategui, junto con su equipo de profesionales pasarán la mañana con los alumnos de los ciclos de cocina de Alcazarén para elaborar un menú muy especial. Betancort se formó en cocina en San Sebastián con el chef Martín Berasategui y posteriormente en Casa Urola, donde comenzó su andadura profesional. Ya en Valladolid, ha desarrollado su carrera como jefe de Cocina en varios restaurantes, pasando por el conocido Grupo Blablabla, el restaurante Llantén o el restaurante Arzuaga.
Gastrobodega Yllera Martín Berasategui se encuentra en unas bodegas de origen mudéjar del siglo XV que la familia Yllera restauró completamente tras un incendio en los años 90, con el objetivo de destinarlas a enoturismo y restauración. Estas bodegas surgen de la unión de múltiples antiguas bodegas familiares, dando lugar a un recorrido de más de 1 kilómetro de intrincados pasillos.
El evento se celebrará el día 26 de febrero, lunes, con un servicio separado en diferentes pases con una frecuencia de 30 minutos. Las horas de reserva serán 13:15 – 14:45 – 14:15 – 14:45.
Castilla y León Económica