Gas Natural Fenosa nombró recientemente a Raúl Suárez Álvarez como nuevo director de Unión Fenosa Distribución. Suárez tiene previsto continuar con la línea de trabajo desempeñada por el anterior director, Luis Zarauza, quien ha sido nombrado Country Manager de CGE, filial energética de Gas Natural Fenosa en Chile.
Así, Suárez mantendrá el perfil inversor llevado a cabo en los últimos años en el ámbito de la distribución eléctrica. El nuevo directivo destacó: “Focalizaremos los recursos en el robustecimiento de las infraestructuras, impulsando también la innovación y aplicación de nuevas tecnologías que han permitido conseguir una mejora de más del 44% en los indicadores de calidad del servicio en los últimos 10 años”.
Suárez es ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene varios postgrados en dirección de negocios energéticos. Inicia su carrera en el grupo en el año 2000 desarrollando su actividad en Proyectos y Construcción de Distribución Eléctrica en España y Nicaragua.
Posteriormente, continúa su andadura laboral en el ámbito del Desarrollo de Redes para, entre 2009 y 2014, ejercer las funciones de responsable de Proyectos y Logística en la Dirección de Servicios Compartidos de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa. A principios de 2014 asume la dirección de Gas Natural Andalucía para pasar a dirigir la gestión del sistema de distribución Gas España, puesto que ocupaba hasta la fecha.
Castilla y León Económica