Garmon Ingeniería facilita a Harinera Vilafranquina la optimización de sus costes energéticos

La empresa segoviana diseña e implementa una subestación eléctrica en la fábrica de Arévalo
Garmón Ingeniería.
Subestación eléctrica de Garmón Ingeniería en Harinera Vilafranquina.

Garmon Ingeniería ha diseñado e implementado una subestación eléctrica que optimiza los costes energéticos de la fábrica de Harinera Vilafranquina en Arévalo (Ávila). Situada en las proximidades del casco urbano, tiene como objetivo principal reducir la tensión de la línea de entrada de 45 kilovatios a 15 kilovatios, lo que facilita la distribución eficiente de la energía a los transformadores de la planta.

Ahorro en la factura eléctrica

Además del ahorro económico que se produce en la tarifa de acceso, Garmon Ingeniería consigue con esta actuación una fuente de energía mucho más estable y segura, ya que a este tipo de líneas sólo se conectan grandes consumidores y subestaciones de compañías. “De esta forma, evitamos los problemas que se generan en las líneas de media tensión, a 15 kilovatios, donde están conectados el 95% de los suministros, como pequeñas empresas, regadíos y explotaciones ganaderas, entre otros”, explican los responsables de la empresa ubicada en Cuéllar (Segovia).

Gracias a esta intervención, Harinera Vilafranquina logra una importante reducción en su factura eléctrica, al aprovechar el menor coste de la energía en 45 kilovatios, lo que se traduce en un aumento significativo de la competitividad en su proceso productivo.

Características de la subestación

En la zona de intemperie, la subestación aloja las posiciones de 45 kilovatios y un transformador de potencia de 8 megavoltiamperio encargado de reducir la potencia; mientras que en el área interior, en una caseta prefabricada, está instalado el sistema de 15 kilovatios, compuesto por celdas de remonte, protección automática y relés de protección.

Además, la subestación cuenta con una línea subterránea de entrada de 45 kilovatios, que se transforma en aérea dentro de la instalación para garantizar la seguridad mediante barras de cobre transversales.

“Este proyecto ayuda a Vilafranquina a optimizar sus costes de energía y también refuerza nuestra apuesta por soluciones energéticas eficientes y personalizadas para el sector industrial”, subrayan los responsables de Garmon Ingeniería.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido