José Manuel García-Margallo, ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha participado en un desayuno empresarial organizado por Mapfre en Valladolid, en el que destacó en relación a Europa, que el informe de Draghi resalta 3 áreas con un gran potencial de mejora.
“En primer lugar, aunque la población europea representará un porcentaje menor de la población global en el futuro, esta situación abre la oportunidad para enfocarse en un crecimiento más sostenible y equilibrado, apostando por una mayor integración regional y colaboración internacional. Segundo, la zona euro tiene la capacidad de revitalizar su economía a través de políticas innovadoras y la creación de nuevos sectores de crecimiento, adaptándose a las dinámicas emergentes. Y tercero, Europa tiene un gran potencial para avanzar en innovación, tecnología e inteligencia artificial, fomentando la creación de unicornios a través de un entorno más flexible y competitivo, promoviendo la inversión en capital humano y en la transformación digital”, aseguró el ex ministro de Asuntos Exteriores.
Gestión de la deuda pública
García-Margallo también explicó el reto de España de la gestión de la deuda pública “este desafío, junto con los cambios acelerados a nivel mundial y europeo, ofrece la posibilidad de implementar reformas estructurales que fortalezcan la economía y posicionen a España para aprovechar las nuevas oportunidades emergentes en un entorno global en transformación”, sostuvo.
El ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación además destacó que a pesar de los retos que enfrenta, España tiene “grandes oportunidades para abordar el desempleo, implementando políticas efectivas que fomenten la formación y la integración de los jóvenes en el mercado laboral, que ayuden a la captación de talento e integre nuevas fuerzas laborales en sectores estratégicos para el crecimiento económico”.
El evento fue presentado por Francisco Cenador Carrasco, director territorial de Mapfre en Castilla Este, quien destacó el compromiso de la aseguradora con el tejido empresarial de la zona. Inés Travieso Betancor, directora comercial territorial, moderó el acto y trasladó las preguntas de los asistentes al invitad. La clausura del acto corrió a cargo de José María Romero Lora, director general territorial.
Castilla y León Económica