Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo, visitó este miércoles la empresa salmantina Codisoil, creada en 1992 para distribuir gasóleo a domicilio y que en la actualidad es un relevante distribuidor comercial a nivel nacional. En este sentido, García-Gallardo resaltó la importancia de los combustibles fósiles para el sector del campo, el transporte y la vida cotidiana.
Pero lo singular de la empresa ubicada en Carbajosa de la Sagrada es su compromiso con la salud y el bienestar laboral, aspectos por los que el año pasado fue galardonada. Durante el encuentro con el vicepresidente de la Junta, se puso de manifiesto la importancia de estos programas para generar entre los trabajadores sentimiento de pertenencia y una mejor relación laboral en la empresa.
Retirada de amianto
Además, en la misma localidad salmantina, García-Gallardo y Veganzones visitaron Viso Desamianta, la mayor empresa de la provincia de Salamanca en retiradas de amianto. Esta compañía ha visto incrementada su actividad como consecuencia del incremento en el número de negocios beneficiarios de la línea de ayudas con la que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo favorece la retirada de las cubiertas de las empresas fabricadas con este material. Durante el año 2022, Viso Desamianta retiró 130.000 metros cuadrados de amianto.
Castilla y León Económica
Estimados lectores, como participante en el blog, me gustaría comentar sobre la reciente visita del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a la empresa Codisoil en Salamanca. Sin duda, es una excelente noticia que Codisoil sea un destacado distribuidor a nivel nacional de gasóleo a domicilio, lo que demuestra su importancia en el sector del campo, el transporte y en nuestra vida cotidiana. Pero lo que realmente me ha llamado la atención es su compromiso con la salud y el bienestar laboral, algo que ha sido reconocido con un galardón el pasado año. La reunión con García-Gallardo también sirvió para resaltar la importancia de este tipo de programas en la generación de un sentimiento de pertenencia entre los trabajadores y una mejor relación laboral en la empresa.