Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, presentó este viernes en el centro comercial Carrefour El Pinar, de Las Rozas (Madrid), los productos agroalimentarios de calidad producidos o elaborados en Castilla y León certificados bajo la marca Tierra de Sabor.
Este evento, en el que el vicepresidente estuvo acompañado por Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Rafael Sáez, director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), se encuentra enmarcado en la campaña de promoción que se desarrolla en 33 hipermercados de Carrefour situados en Madrid y Castilla y León.
Durante su comparecencia, García-Gallardo resaltó que la marca Tierra de Sabor “es sinónimo de excelencia, de calidad, de buenos alimentos y de productos saludables”, y alabó que, “en tiempos de enorme individualismo”, los productores de Castilla y León “hayan decidido aunar esfuerzos para que los bienes agroalimentarios de nuestra tierra se vendan más allá de nuestra región”.
Apoyo de la Junta al sector
A continuación, el vicepresidente garantizó el apoyo de la Junta a las pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario cuyo origen, según destacó, “se encuentra en el medio rural”, y a las que desde el Gobierno autonómico se les otorgará “un protagonismo especial” para romper con la indiferencia creada por otros ejecutivos.
Por último, García-Gallardo ensalzó el mérito de agricultores y ganaderos, de enólogos y afinadores de quesos y de hosteleros y cocineros, cuyo esfuerzo ha logrado que los productos de Tierra de Sabor “hoy no sólo se comercialicen en España, sino cada vez en más lugares del mundo”.
Campaña de promoción
Durante los 10 días en los que se está desarrollando esta promoción, los consumidores podrán adquirir los 146 productos autorizados pertenecientes a 42 industrias agroalimentarias de Castilla y León.
Destaca la presencia de productos cárnicos, legumbres, lácteos, vinos y conservas. Es reseñable que cerca de la mitad de estas referencias, además de pertenecer a Tierra de Sabor, están distinguidas también por alguna otra figura de calidad alimentaria.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural busca con esta iniciativa incentivar la venta de los alimentos Tierra de Sabor en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos. Además, el desarrollo de la acción en estas 2 comunidades autónomas permitirá llegar a más de 3,6 millones de hogares tanto por la presencia en los puntos de venta como por la difusión que acompaña a la campaña.
900 empresas y 6.000 productos
Actualmente, son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados para usar el sello Tierra de Sabor. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural.
El grado de conocimiento de la marca, su valoración entre los consumidores de toda España, la reputación alcanzada entre los profesionales del sector y el número de referencias adheridas al distintivo consolidan a Tierra de Sabor como la cartera de alimentos de calidad más grande y reconocida de Europa.
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