Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, participó este martes en la inauguración de la octava edición de Startup OLÉ, un encuentro tecnológico sobre empresas emergentes, emprendimiento e innovación referente para el sector celebrada en Salamanca, que contó también con la participación de Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, con la que el vicepresidente mantuvo una reunión.
Durante este encuentro, García-Gallardo y Gabriel comentaron, entre otras cuestiones, la nueva Agenda Europea de Innovación, sobre la que el vicepresidente de la Junta aseguró que “aguarda grandes desafíos. Sin innovación no hay futuro. Por ello, el Gobierno de Castilla y León tiene muy claro que tiene que desplegar una apuesta decidida para ofrecerle un futuro a los jóvenes de esta tierra”.
Valor industrial de Castilla y León
García-Gallardo reafirmó durante la jornada el valor industrial de Castilla y León como región propicia para la inversión y el emprendimiento, y remarcó que “es responsabilidad de los políticos” hacer que todas las industrias sean “apasionantes y atractivas” para los jóvenes. También destacó que el emprendimiento se ha de fomentar “desde la escuela” y presentó a Castilla y León como “la región más abierta a recibir nuevos inversores y a ayudar a crecer a los que ya se encuentran en ella”.
Durante el desayuno con inversores, directores de corporaciones e instituciones, García-Gallardo elogió que Salamanca se posicione “como uno de los mayores referentes mundiales para el emprendimiento tecnológico y la innovación”, y puso el foco en que lo hace “gracias al talento, la constancia y el esfuerzo que habéis sabido demostrar quienes desde el principio apostasteis por el futuro de OLÉ”.
El vicepresidente de la Junta aseguró “comprender las dificultades y desafíos” que han de afrontar los emprendedores, y por eso comprometió “el pleno apoyo de la Junta”. Como muestra de este amparo, García-Gallardo destacó la aprobación la pasada semana de una ayuda de 9 millones de euros para apoyar 6 planes estratégicos de 6 empresas regionales.
Inauguración de Startup OLÉ ’22
En el acto de inauguración de Startup OLÉ ’22, el vicepresidente de la Junta volvió a defender el espíritu industrial de Castilla y León que “permite ofrecer a los inversores una amplia cartera de suelo industrial equipada con la última tecnología. En nuestra región, estamos plenamente capacitados para ofrecer las mejores opciones tanto económica, como competitivamente hablando”.
Además del vicepresidente, acudieron al evento Mario Venganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo; Emma Fernández Rodríguez, directora general de Economía Social y Autónomos; y Blanca Ares, directora de Universidades e Investigación.
Castilla y León Económica