Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, ha pedido este jueves al Gobierno central medidas “para reforzar la soberanía alimentaria de España”. Asimismo, ha reclamado a la Comisión Europea que exija a los productos importados “los mismos requisitos que pide a los que se producen aquí”, lo que se conoce como cláusulas espejo.
García-Gallardo ha realizado estas declaraciones al término de una visita a la fábrica harinera La Palentina, en Villalobón (Palencia), en la que ha estado acompañado por Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Mariano Veganzones, consejero de Industria y Empleo.
Ayudar a los agricultores a producir más
El vicepresidente de la Junta ha insistido en un mensaje que también trasladó el consejero de Agricultura el pasado lunes en la reunión del Consejo Sectorial, y que se dirige, asimismo, a la Comisión Europea: es “imprescindible reformar el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PEPAC) para ayudar a los agricultores a producir más, y no menos”.
“Tenemos que entender que no puede haber sostenibilidad medioambiental si no hay sostenibilidad social y sostenibilidad económica”, ha recalcado García-Gallardo.
Castilla y León Económica