La empresa palentina Galletas Gullón y el grupo de restauración Ramiro’s de Valladolid fueron galardonados en la XXII edición de los Premios Alimentos de España, que también reconocieron y al Grupo Promotor Salmantino en el apartado de Comunicación. Con estos reconocimientos, el Gobierno busca recompensar la labor desarrollada por profesionales y entidades que participan en la cadena alimentaria en beneficio de una mejora de las condiciones de producción, elaboración, restauración, comercialización y comunicación de los alimentos españoles.
Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), destacó el “gran potencial” de la industria alimentaria española para acceder a los cientos de millones de consumidores de los países emergentes. A su juicio, el sector se encuentra “en una buena situación para competir”, por lo que invitó a los empresarios a “no desaprovechar la oportunidad histórica que tiene en este momento” por la imagen del país y debido a que la industria cuenta “con productos calidad, una oferta de trabajo especializada e instrumentos para incrementar la innovación”.
La ministra transmitió durante su intervención un mensaje de “aliento” a todos los agentes de la cadena agroalimentaria. “Podemos ganar el futuro, y para ello contáis con el apoyo del Ministerio”.
Europa Press