En línea con su compromiso sostenible, Galletas Gullón se une a la acción de la COP28 para transformar los sistemas alimentarios con el objetivo de acelerar la acción, aumentar la ambición y establecer alianzas que impulsen una transformación profunda de los sistemas alimentarios en un momento crítico para el desarrollo sostenible y de emergencia climática.
Concretamente, Gullón trabajará para alinear el sistema alimentario mundial con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la Agenda de Adaptación de Sharm El Sheikh y la Breakthrough Agenda.
Bajo esta premisa, la galletera aguilarense se compromete a traducir estos objetivos en estrategias y planes, así como a establecer metas científicamente respaldadas relacionadas con el clima, la naturaleza y los sistemas alimentarios. Además, informará de manera transparente sobre los progresos alcanzados, basándose en las mejores prácticas pertinentes.
Reto climático
“Somos conscientes del reto climático al que nos enfrentamos. Por esta razón, estamos comprometidos con la transformación de los sistemas alimentarios y asumimos nuestra responsabilidad como actor no estatal en la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza. De hecho, ponemos todo nuestro esfuerzo para alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 y seguiremos impulsando acciones que contribuyan a un futuro más sostenible”, afirma Francisco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.
En esta línea, la galletera aguilarense continúa trabajando en la protección, conservación y restauración de la naturaleza y la biodiversidad, enfocándose en detener y revertir la pérdida de bosques y otros ecosistemas importantes. Todo ello, manteniendo las iniciativas y alianzas ya establecidas como, por ejemplo, la colaboración con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.
Además, la empresa se compromete a intensificar sus esfuerzos para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos, para lo que trabaja junto a entidades como el Banco de Alimentos y Cruz Roja, e impulsa proyectos sociales que aborden esta urgencia social.
Castilla y León Económica