Ignacio Fernández Sobrino, presidente de la Fundación Santa María la Real, ha entregado a Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, un galardón con el que se reconoce el compromiso social de la empresa galletera por contratar en los últimos años a más de 200 personas que han participado en las lanzaderas y en otros programas de orientación laboral y mejora de la empleabilidad impulsados por esta entidad.
Fundación Santa María la Real creó en 2013 las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento para ayudar a personas en desempleo a superar el bache del paro y mejorar su camino de acceso al mercado laboral. Así, ha impulsado más de 800 lanzaderas por todo el país, en las que han participad más de 20.000 personas en desempleo (67,8% mujeres y 32,2% hombres). De todas ellas, 11.743 han encontrado empleo por cuenta ajena, han emprendido o han realizado Certificados de Profesionalidad, lo que supone un 58,7% de éxito.
Dar empleo
“Para nosotros fue un orgullo poder apoyar las Lanzaderas de Empleo de la Fundación desde la primera edición. Fue una gran oportunidad de unir nuestro propósito como empresa y la realidad del desempleo en la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo y poder colaborar en dar empleo a personas de nuestro entorno que lo necesitaban. Seguiremos comprometidos con esta idea y contratando personas de las Lanzaderas que vean en nuestra empresa una salida laboral”, afirma la presidenta de la compañía.
Castilla y León Económica