Galletas Gullón cierra su Plan 300 en sus instalaciones de Aguilar de Campoo (Palencia) con la incorporación de 323 personas, y otras 20 formadas, entre el 1 de octubre de 2023 y el 31 de marzo de 2024, y fortalece así su posición como principal polo de creación de empleo y de atracción de talento de la Montaña Palentina, con más de 2.000 puestos de trabajo directos en la actualidad.
En octubre del año pasado, la galletera aguilarense lanzó una convocatoria para 300 trabajadores destinados a sus instalaciones en esta localidad palentina, como parte de su compromiso continuo con la generación de empleo y la atracción de talento.
Expectativas superadas
Sin embargo, los datos han superado cualquier expectativa rebasando el objetivo inicial con la contratación de 323 personas. Concretamente, 102 de estas nuevas incorporaciones corresponden a posiciones en la fábrica de Galletas Gullón y 221 en la de VIDA, impulsando su apuesta por la moderna factoría de la empresa.
Una iniciativa a la que la compañía anuncia se dará continuidad también a lo largo del presente ejercicio con la contratación de otros 100 nuevos trabajadores hasta finales de 2024. Para ello, Galletas Gullón ha convocado 2 cursos en abril, los días 11 y 17, que ofrecerán oportunidades de formación y capacitación adicionales, reafirmando así su compromiso con el empleo de calidad y la oferta de oportunidades de desarrollo profesional a largo plazo.
Futuro “sólido y próspero”
En este sentido Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ha afirmado: “creemos firmemente que, al invertir en el crecimiento y desarrollo de nuestros empleados, estamos construyendo un futuro sólido y próspero tanto para nuestra empresa como para nuestra comunidad y entorno. Somos galleteros y de Aguilar de Campoo y queremos seguir creando riqueza, desarrollo y empleo en nuestra comarca, que la gente se pueda quedar a vivir en su tierra y no tenga que irse, y que nos vean como una oportunidad para ello”.
De igual modo, Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de la compañía, ha añadido que el objetivo es “seguir creciendo, y para ello Galletas Gullón necesita personas que quieran trabajar con nosotros, que crean en este proyecto y quieran implicarse y formar parte de él. Es por ello que, a lo largo de este año, daremos continuidad a la iniciativa con la contratación de otras 100 personas más”.
Paco Hevia, director Corporativo de la galletera, ha puesto en valor la gran acogida de este plan de contratación y la apuesta por el talento. “Estamos sumamente satisfechos con los resultados obtenidos tras la conclusión del Plan 300 de creación de empleo. Esta convocatoria no solo refleja nuestro compromiso firme con las personas y el talento local, sino también con el desarrollo profesional y humano de nuestra plantilla que es una de nuestras prioridades estratégicas”.
Castilla y León Económica