Galletas Gullón pone en marcha un proyecto de transporte de mercancías con doble tráiler con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 30% por trayecto, lo que supondrá un ahorro del 10% en la huella de carbono; y que se ha puesto en marcha con el apoyo de la empresa de servicios de logística de palés LPR y sus colaboradores.
Estos camiones con 2 vagones reducen el impacto ambiental producido por el transporte de mercancías, ya que permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible consumido en cada porte. Así, durante el año 2022, los camiones con producto de Galletas Gullón recorrieron más de 250.000 kilómetros. Al incrementar un 20% los viajes con duotráilers en 2023, se estima se reduzcan los kilómetros recorridos en un 16% durante el presente año.
Reducción de emisiones y combustible
“Consideramos que el uso de los duotráilers es una iniciativa fundamental en la reducción del impacto ambiental de Galletas Gullón. Al cargar con 2 vagones los camiones que salen de nuestras plantas industriales, incrementamos el volumen de producto transportado en cada trayecto, al tiempo que reducimos tanto las emisiones como el combustible empleado”, afirma Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón.
“Nuestro objetivo es trabajar de la mano con nuestros clientes para ayudarles a que reduzcan y compensen sus huellas de carbono, de esta forma juntos aportamos nuestro granito de arena al cumplimiento de los ODS planteados por la ONU”, apunta Maritza Sánchez, responsable del área de Calidad y Sostenibilidad de LPR España.
Menor siniestralidad en carretera
Asimismo, entre otras externalidades positivas del proyecto se encuentra la reducción de la siniestralidad en carretera al despejar las vías de camiones y reducir el tránsito de los mismos.
Esta apuesta por los duotráilers para el tránsito de mercancías se enmarca en la política de crecimiento sostenible recogida en el Eje Medioambiental del Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón. Un proyecto enfocado en alcanzar la neutralidad climática antes de 2050.
Castilla y León Económica