Galletas Gullón alcanza los 531 millones de euros de facturación en 2022 al crecer un 2% en producción con respecto al año anterior.
La galletera ha conseguido, en el año del 130 aniversario de su fundación, un resultado positivo en uno de los ejercicios “más complicados para los fabricantes alimentarios y la distribución”, marcado por el conflicto de Ucrania, el incremento del precio de las materias primas y la inflación.
100 nuevos empleos
En cuanto al empleo, Galletas Gullón ha continuado generando trabajo en la comarca de la Montaña Palentina, al incorporar, en 2022, otros 100 nuevos puestos de trabajo directos hasta superar los 1.800 trabajadores. Además, durante el pasado año realizó otras 100 conversiones de contratos eventuales a indefinidos, cumpliendo los objetivos recogidos en el convenio laboral ratificado en enero de ese mismo año.
“Gracias a nuestra política de crecimiento y desarrollo de negocio a largo plazo, hemos conseguido aumentar nuestra producción y facturación por encima de nuestras previsiones, en un año marcado por la guerra de Ucrania y el encarecimiento de las materias primas y la inflación. Este crecimiento nos permite seguir generando valor y empleo de calidad en la región”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón.
El consejero delegado y director general de Galletas Gullón también apunta que entre los desafíos a los que se enfrenta la compañía “se encuentra el de, con la estabilización del mercado de materias primas y apoyados a las medidas antiinflacionistas puestas en marcha por el Gobierno, recuperar nuestros márgenes de beneficio habituales al tiempo que reforzamos la penetración y presencia internacional de nuestros productos”.
Consolidación de exportaciones
La compañía cierra 2022 con un balance de 216 millones de euros en exportaciones, lo que representa más de un 40% del total, cifra conseguida gracias a la presencia consolidada de los productos de Galletas Gullón en más de 120 países. La venta exterior y la exportación de galleta saludable suponen para la compañía la principal palanca de crecimiento. El desarrollo del mercado exterior se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y EE UU y pone el foco en las áreas geográficas del del arco mediterráneo y la región Asia-Pacífico.
“A pesar de los problemas que ha tenido el desarrollo de los mercados exteriores con el conflicto de Ucrania, la solidez de nuestras relaciones comerciales nos ha permitido solventar los problemas de la cadena de suministro, así como la provisión de materias primas de calidad. En el medio plazo, nuestros objetivos pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta de galletas saludables en los mercados donde ya tenemos presencia, con el objetivo de aumentar la cuota”, explica Martínez Gabaldón.
Inversión en I+D+i
Con la premisa de creación de valor y la meta de afianzarse en el área de innovación y calidad de sus productos, en el año 2022 Galletas Gullón invirtió un 2% del beneficio para la innovación de productos y optimización de sus procesos de producción. “En 2023, tras el éxito que tuvieron nuestros últimos lanzamientos, tenemos previsto poner en el mercado nuevas referencias fruto de nuestro esfuerzo innovador con mejoras en los perfiles nutricionales de nuestros productos. Un hecho que nos ha situado como el líder mundial de la galleta saludable”, detalla el consejero delegado y director general de la galletera palentina.
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