Pescarmar, empresa de Gadisa retail que se encarga de la selección, compra y gestión de pescados y mariscos, ultima la obtención de la concesión de la Autoridad Portuaria de A Coruña para edificar una nueva nave en el puerto coruñés, que supondrá una inversión de más de 4,9 millones de euros.
Las instalaciones estarán situadas en la zona del Muelle del Este y ocuparán una superficie de 4.066 metros cuadrados, de los que 3.191 metros cuadrados estarán en la planta baja y 875 metros cuadrados en la entreplanta. También dispondrá de 10 muelles de carga, con 697 metros cuadrados.
Mejora de la capacidad logística
La puesta en funcionamiento de la nueva nave “mejorará la capacidad logística y redundará de forma muy positiva en un abastecimiento más eficaz de los supermercados. También posibilitará que se potencien las secciones de pescadería de los establecimientos y supondrá un mayor apoyo a los más de 130 proveedores locales de pescado y marisco al impulsar la comercialización del producto de origen gallego tanto dentro como fuera de la comunidad. Una muestra más de la cercancía de la compañía tanto a sus clientes como a sus proveedores”, explica José Luis Fernández Astray, director de Comunicación de Gadisa retail.
Edificio sostenible e integrado
El proyecto de la edificación ha tenido en cuenta estrictos parámetros de sostenibilidad y de eficiencia energética, así como una apuesta por su integración arquitectónica con el entorno. Las instalaciones estarán dotadas, además, con modernos sistemas de frío y de la tecnología más puntera para el tratamiento de productos del mar.
La compañía cuenta con 2 plataformas de compra y distribución de pescado y marisco en Galicia. Una en A Coruña y otra en Vigo. Están situadas en los puertos de ambas ciudades para agilizar los tiempos de reparto a los puntos de venta. A diario reciben productos del mar procedentes de todas las lonjas gallegas, adquiridos por el equipo de compras. La plantilla está compuesta por 65 profesionales, de los que 40 desarrollan su actividad en A Coruña y 25 en Vigo. A estas 2 plataformas se suma otra en Valladolid, en Mercaolid, en la que trabajan otras 15 personas, y desde la que se distribuye el pescado y marisco a todos los supermercados de Castilla y León.
Castilla y León Económica/ Europa Press