Gadisa Retail cerró 2021 con 217 establecimientos franquiciados Claudio. Una línea de negocio que ha experimentado un importante crecimiento durante este ejercicio con 24 aperturas, la última de ellas, en una estación de servicio de Ferrol (La Coruña).
La creación y mantenimiento de empleo en entornos semiurbanos y rurales, donde están implantados principalmente los puntos de venta franquiciados Claudio, es una de las consecuencias positivas de esta expansión, ya que la compañía contribuye a fijar población en estas zonas geográficas con más de 900 personas integrando la plantilla.
Segovia y León
El 2021 ha sido un ejercicio importante para el crecimiento de esta línea de negocio, con un total de 24 aperturas y la implantación en Madrid y Asturias a través de puntos de venta Claudio Express situados en estaciones de servicio. En Castilla y León, sumó su primer establecimiento en la provincia de Segovia y añadió otro más en León.
De los 217 puntos de venta de esta línea de negocio, 124 son supermercados Claudio y 93 Claudio Express.
Servicio esencial a la población
Con una expansión guiada por la filosofía empresarial de cercanía a los clientes, la compañía también pone de manifiesto la importancia de prestar un servicio esencial como es el de la alimentación en pequeños y medianos núcleos de población, principalmente con la enseña Claudio.
Las claves del crecimiento de esta línea de negocio, con una incorporación cada vez mayor de empresarios y emprendedores, radican en el profundo conocimiento del mercado, el asesoramiento técnico y comercial, así como la eficiencia del sistema logístico de Gadisa Retail.
Castilla y León Económica