Gadis reparte un total de 80.727 kilos de productos de alimentación e higiene que ha recogido en la 6º campaña Alimenta la amistad. Se trata de una cifra récord, que supera en más de 15.000 los kilos entregados el año pasado a las organizaciones de Castilla y León y Galicia que prestan asistencia a perros y gatos sin hogar.
La cadena de supermercados quiere poner en valor la solidaridad mostrada, una vez más, por sus clientes con esta acción solidaria, que se desarrolló entre el 1 y el 13 de este mes de octubre. También aportaron 3.919 euros de donativo económico, a los que la empresa ha sumado cerca de 17.000 euros, que se distribuirán entre los 72 refugios y protectoras con los que se colabora en esta edición.
Asimismo, la labor de los voluntarios informando en los puntos de venta sobre la puesta en marcha de Alimenta la amistad ha sido fundamental para el resultado obtenido, del que se beneficiarán entidades de Ávila, León, Salamanca, Segovia, Palencia, Valladolid, Zamora; y de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, provincias en las que Gadis cuenta con supermercados.
Más de 400.000 kilos en 6 ediciones
Con la puesta en marcha de Alimenta la amistad, Gadis conecta con su entorno y recoge la sensibilidad de miles de clientes con el cuidado de los animales. En 6 ediciones, se han reunido más de 400.000 kilos de productos de alimentación e higiene para perros y gatos. Esta iniciativa se desarrolla cada año al hilo del Día Mundial de los Animales, que se conmemora el 4 de octubre.
El compromiso de Gadis con el bienestar animal se articula a través del programa de Responsabilidad Social Corporativa, en el marco del que se desarrolla esta campaña.
Castilla y León Económica