Fundación Personas batió un récord histórico de empleo en el primer semestre de 2022 al llegar a 1.903 personas repartidas en sus áreas educativo-asistencial y empleo. De este dato global, el 58% corresponde a mujeres y el 41% a hombres. Además, el porcentaje de plantilla indefinida se incrementó hasta el 80%. La Dirección espera poder mantener las cifras actuales de profesionales.
El área educativo-asistencial alcanzó una plantilla de 920 personas encargadas de atender diariamente 2.500 plazas en los 75 centros que Fundación Personas tiene distribuidos en las 5 delegaciones de la comunidad autónoma: Guardo (Palencia), Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora.
Área laboral
Por su parte, en el área laboral, Fundación Personas cuenta con 3 centros especiales de empleo (CEE) que sumaron un total de 954 profesionales, de los que más del 90% corresponde a personas que presentan algún tipo de discapacidad.
Con estos datos, además de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de todo el ciclo vital, se cumple con otro de los objetivos que persigue Fundación Personas a través de sus CEE: impulsar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.
Plan de Igualdad
Desde 2016, Fundación Personas, a través de su Plan de Igualdad, promueve la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y los procesos de selección, integrando la perspectiva de género en la gestión de los recursos humanos, una comunicación y publicidad no sexista y medidas para facilitar la conciliación.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León concedió a Fundación Personas el distintivo Óptima en reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral.
Castilla y León Económica