La Fundación Michelin y la Cámara de Valladolid firmaron este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el emprendimiento de la provincia. Esta alianza nace con la voluntad ofrecer apoyo técnico y financiero a emprendedores que deseen poner en marcha un proyecto empresarial en Valladolid, dentro del ámbito industrial o de servicios a la industria.
Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Valladolid, destacó: “esta unión supone un paso más en el apoyo al talento emprendedor de Valladolid, especialmente en sectores clave para nuestra economía como lo es el sector industrial. Un ejemplo más de que la colaboración público privada es esencial para consolidar un ecosistema empresarial innovador que impulse la competitividad de nuestra provincia”.
Por su parte, José Bruno Arias, director de la planta de Michelin en Valladolid y patrón de la Fundación Michelin, recalcó que en un mundo tan competitivo como el actual “es fundamental tener un ecosistema fuerte alrededor, siendo uno de los objetivos principales de la Fundación Michelin, desde su creación en 2004, contribuir a generar estos entornos”.
A través de esta alianza, la Cámara de Valladolid se encargará de difundir entre los emprendedores los programas y ayudas ofrecidas por la Fundación Michelin, además de prestar asesoramiento sobre su contenido. Asimismo, actuará como entidad intermediadora entre los emprendedores y la Fundación, facilitando el proceso de acceso a estas ayudas.
Ayuda técnica
Por su parte, la Fundación Michelin aportará su apoyo en 2 vertientes. Por una parte, proporcionará ayuda técnica a través de especialistas que colaborarán en la validación o análisis de los proyectos presentados. Este asesoramiento se centrará en resolver cuestiones específicas, con el objetivo de aumentar la viabilidad y el impacto de las iniciativas emprendedoras. Por otro lado, la Fundación pondrá a disposición de los emprendedores una línea de ayuda financiera destinada a respaldar aquellos proyectos con capacidad para la generación de empleo estable.
Esta ayuda consistirá en una subvención económica de 1.500 euros por cada puesto de trabajo creado en un plazo de 2 años, hasta un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto. Para poder acceder a esta ayuda, las empresas deberán estar ubicadas en Valladolid y operar en el sector industrial o auxiliar de la industria. Será la propia Fundación la que valide qué proyectos cumplen los requisitos establecidos, y una vez evaluados positivamente, se procederá a la firma del contrato entre la entidad y la empresa beneficiaria.
Con la firma de este convenio, la Cámara de Valladolid y la Fundación Michelin consolidan su compromiso con el impulso del emprendimiento y la dinamización del ecosistema empresarial en la provincia, apostando de forma decidida por la fidelización del talento y la innovación industrial.
Castilla y León Económica