Fundación Empresa Familiar de Castilla y León y Dualiza, con el apoyo de CaixaBank, firmaron este martes un convenio para el impulso de la Formación Profesional (FP) y su modalidad Dual en Castilla y León.
El acuerdo parte del compromiso que ambas instituciones tienen con la empleabilidad de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas, objetivos que encajan perfectamente con las posibilidades ofrecidas a través del desarrollo de la FP y la Formación Dual.
Diseño de programas formativos duales
Para conseguirlo, Fundación Empresa Familiar y Dualiza contribuirá a la mejora de la difusión de la FP, al diseño de programas formativos de Dual para empresas y administraciones públicas, así como al apoyo en la definición de contenidos para la elaboración de proyectos curriculares, generación de datos, indicadores y estudios que sirvan para la mejora del cumplimiento de objetivos.
Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, destacó la importancia de acuerdos como este “que contribuyen al fomento de la colaboración público privada con el único objetivo de fomentar el trabajo conjunto a favor de nuestra sociedad, nuestros jóvenes y de las empresas de nuestro territorio”.
Por su parte, Rocío Hervella, presidenta de la Asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), señaló la importancia del desarrollo de actividades que fomenten la FP Dual, pues “se está trabajando en el conocimiento de las demandas y de los perfiles profesionales que requieren las empresas familiares de Castilla y León y en ofrecerles información de todo lo que la Formación Profesional dual puede aportarlas”.
Aulas de Emprendimiento
La primera actividad enmarcada en este convenio será el desarrollo de las Aulas de Emprendimiento, un proyecto en el que se está trabajando en colaboración con la Junta de Castilla y León y que verá la luz a finales de este mes.
Castilla y León Económica