La Fundación Carlos Moro de Matarromera ha celebrado la IV edición de su tradicional Vendimia Solidaria, un clásico en esta época que este año cuenta con el patrocinio de Win Sin Alcohol. Este evento representa un esfuerzo conjunto por unir la pasión por el vino con un compromiso por la solidaridad y el apoyo a organizaciones. Al acto asistió Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Familia Igualdad de Oportunidades.
Beatriz Moro patrona de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y presidenta de Bodega Win Sin Alcohol, ha sido la anfitriona de ésta IV edición de la Vendimia Solidaria en la que un año más colabora la Diputación de Valladolid y la Milla de Oro en apoyo a las Fundaciones Eusebio Sacristán y la Fundación Sifu. Este año la aportación es de 3.500 euros dividido entre ambas fundaciones para que, a través del deporte y la integración social, independientemente de su origen o condición, todas las personas puedan alcanzar su máximo potencial.
Escuela 100×100
La Fundacion Eusebio Sacristan destinará el donativo al programa de los mayores de la Escuela 100×100 deporte y que ya cuenta desde su creación en 2016 con más de 1.000 jugadores, en 3 provincias españoles en 7 centros con mayores, niños y niñas en situación de vulneralidad con dificultad al acceso de actividades deportivas extraescolares y en las que destacan, fútbol andando, marcha nórdica y otros.
Por otro lado, la Fundación Sifu destinará su donativo al programa Superarte una iniciativa pionera que promueve el impulso del talento artístico de personas con discapacidad y además las prepara para su futura inserción laboral en el sector cultural. A través de becas en el campo de la música y danza, y un acompañamiento formativo, más de 50 artistas han podido derribar todos los obstáculos los últimos 5 años hasta tener la oportunidad de demostrar su talento en espacios tan significativos como el Auditorio Miguel Delibes en 2024.
Castilla y León Económica