Fundación Caja Rural Burgos presenta el II Concurso de cocina de morcilla de Sotopalacios

Este certamen está dirigido a escuelas de hostelería
Foto de la presentación.
De izquierda a derecha, Jesús Íñiguez Cucho, presidente de Acorebu; Pedro María González, presidente de la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios; Angel Garzón, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos; y Raúl Martín Bellostas, alcalde de Río Ubierna.

Ángel Garzón, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos, y Pedro María González, presidente de la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios, presentaron este jueves en la sede de Cajaviva el II Concurso de cocina con morcilla de Sotopalacios para Escuelas de Hostelería.

“Uno de sus objetivos más importantes es divulgar y dar a conocer entre los alumnos de estas escuelas y futuros profesionales de la cocina las cualidades de la morcilla de Sotopalacios para la elaboración de distintos platos. Con ello sin duda incorporarán este sencillo y tradicional producto burgalés entre los ingredientes de sus despensas, haciendo que forme parte de la cocina en todo el país, cuando sean ellos los que lideren el panorama gastronómico nacional. Haciendo un símil con el mundo agrario, esta es una excelente manera de sembrar para el futuro”, destacó Garzón.

Por su parte González recordó el éxito  de la primera edición en la que participaron 40 recetas al tiempo que indicó que el segundo certamen busca su consolidación y premiar la innovación y originalidad de los platos cuyo ingrediente esencial sea este producto “que identifica a la provincia y da muestra de la excelencia de los productores burgaleses”.

En la pasada edición, Alejandro Villa Pérez, de la Escuela de Hostelería IES de Pravia de Asturias, fue el ganador de primer premio con Sushi de Burgos y Verduritas.

Premios

El concurso consta una primera fase intracentros y una segunda intercentros. Un jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Cocineros y Reposters de Burgos (Acorebu) y de la Asociación de Fabricantes, seleccionará a los 4 finalistas, que deberán elaborar su receta el 11 de febrero, fecha de la final, en las cocinas de un restaurante de la localidad burgalesa de Sotopalacios.

El primer premio asciende a 500 euros en metálico, diploma y lote de productos, mientras que el segundo es de 300 euros, placa y productos. El resto de los finalistas se llevaran 150 euros y diploma.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido