La Fundación Caja de Burgos y La Caixa han concedido ayudas por valor de 47.950 euros para el desarrollo de 2 proyectos sociales tras la firma del acuerdo suscrito Rosa Pérez, directora del Área Social de Fundación Caja de Burgos; y José Ignacio Arroyo, director del Área de Negocio de la Zona Sur de La Caixa, con dos entidades arandinas.
El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que forma parte de la actividad conjunta que desarrollan ambas entidades en la provincia de Burgos, tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad o exclusión social.
Los 2 proyectos seleccionados en Aranda de Duero se centran en la promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y la atención a la dependencia.
Tanto la Obra Social La Caixa como la Fundación Caja de Burgos han optado por reforzar, “más que nunca en estos momentos”, su compromiso con las personas a través del desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura.
Castilla y León Económica