Jorge Gutiérrez, director de Banca Privada de CaixaBank en Castilla y León, y Rosa Pérez, directora de la Obra Social de la Fundación Caja de Burgos, presentaron este jueves la convocatoria del programa conjunto de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que cuenta con una dotación económica de 600.000 euros para entidades de Burgos.
La convocatoria primará los proyectos vinculados a la atención a la dependencia, con el objetivo de promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas en esta situación; y la atención a la discapacidad, con el fin de atender las necesidades de personas con enfermedades neurodegenerativas, crónicas o minoritarias.
También se reconocerán las iniciativas contra la pobreza y la exclusión social, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de las personas e impulsar acciones de inclusión social y proyectos que ofrezcan residencias temporales.
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria, que el año pasado benefició a 11.300 personas a través de 29 proyectos impulsados por entidades sociales de Burgos, permanecerá abierto hasta el 2 de julio.
La selección de los proyectos se realizará a partir de los criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del paternariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.
Castilla y León Económica / Europa Press