Fundación Caja de Burgos destina 471.000 euros al Programa Emprendedores

Este proyecto pretende apoyar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras
Ponentes de la jornada.
De izquierda a derecha, Javier Castro, promotor de Neosonta; Xenia Tomás, de Arombait; Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos; José María Vela, director gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León; y Saúl Vallejo, promotor de VM Sensors.

Rafael Barbero, director general de la Fundación Especial Caja de Burgos, ha anunciado este miércoles una partida de 471.000 euros para el Programa Emprendedores de 2014, que pretende apoyar el nacimiento y desarrollo de empresas innovadoras.

“Se trata de una herramienta útil para las empresas”, ha recalcado Barbero antes de recordar que este programa cuenta con la dirección técnica del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y la tutorización de expertos del entorno empresarial burgalés.

En 2013, el Programa Emprendedores atendió 95 ideas de negocio e trabajó con 25 planes de empresa, de los que 17 fueron de creación de actividades empresariales y 8 de consolidación.

Planes de empresa

De los 25 planes de empresa, que han permitido la creación de 19 empleos directos, 12 ya han finalizado, 8 se encuentran en fase de desarrollo y 5 han interrumpido su continuidad por causas ajenas al programa.

Por sectores, 8 de los planes se enmarcaron en la actividad industrial, 5 en las tecnologías de la información y la comunicación, 4 en actividades sanitarias o de servicios sociales, 3 en el ámbito comercial, otros 3 en actividades profesionales científicas y técnicas, 1 en actividades financieras y de seguros y otro en el ámbito artístico.

Objetivos

El objetivo del Programa Emprendedores es ayudar a transformar una idea de negocio en una actividad empresarial, consolidar las empresas de reciente creación con nuevos proyectos de crecimiento y contribuir al desarrollo de valores y capacidades empresariales, así como al desarrollo económico local y de la provincia de Burgos.

El programa está dirigido específicamente a emprendedores que quieran transformar una idea en una oportunidad empresarial o pequeñas empresas con proyectos de expansión y crecimiento para desarrollar proyectos innovadores.

Entre las empresas que ya han recibido el apoyo de este programa, se encuentran Usanza, Arombati, Cerveza Virtus, Instruo, Yosijuego, Utopía, Yomimeconmigo, Adaptahome, IfCoop, Neosonata y VM Sensor.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido