El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 150.000 euros para desarrollar, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), las actuaciones que la Aceleradora Vertical de Energías Verdes de Fundación Caja de Burgos.
Con esta ayuda de la Junta, la fundación, que tiene como objetivo avanzar en el emprendimiento y la innovación abierta en el sector energías verdes, pretende impulsar durante los años 2024 y 2025 la prestación de los servicios de apoyo necesarios para la consolidación de empresas y emprendedores.
Sectores estratégicos
Esta subvención es acorde con la Estrategia de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2021-27, que busca fomentar y apoyar el emprendimiento y el intraemprendimiento en torno a la I+I. Asimismo, la Estrategia de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León 2027 recoge entre sus objetivos impulsar la creación y consolidación de iniciativas emprendedoras en sectores estratégicos.
Fundación Caja de Burgos es una entidad dedicada al desarrollo social y económico que incluye dentro de su plan estratégico una serie de valores, como la sostenibilidad y la innovación en el desarrollo de sus actividades relacionadas con el emprendimiento y la consolidación de empresas. Así, ofrece varios programas que abarcan diferentes fases de la ruta del emprendimiento: motivación, incubación, lanzamiento, crecimiento y consolidación empresarial. Estos los desarrolla en colaboración con otros agentes del entorno económico y destacadas empresas de la región.
Castilla y León Económica